LABIOFAR_DESCRIPCIONLABIOFAR_MisiónLABIOFAR_Servicios

 
LABIOFAR

El Laboratorio de Biofarmacia y Farmacocinética (LABIOFAR) a fue creado en 1985, para responder a las necesidades del país en materia de la nueva reglamentación para la inscripción de productos farmacéuticos.

Su actividad incluye análisis biofarmacéuticos y estudios farmacocinéticos a través de proyectos de investigación y de investigación contratada por compañías farmacéuticas tanto a nivel nacional como internacional. También desarrolla capacitación a profesionales de la industria farmacéutica, de la autoridad sanitaria, de la academia y de la seguridad social a nivel nacional como centroamericano.

El LABIOFAR ha apoyado a la Dirección de Registros y Controles del Ministerio de Salud en la elaboración de la normativa de bioequivalencia para la inscripción o renovación de registro sanitario de los medicamentos que así lo requieran.

Es el único laboratorio de este tipo en Centroamérica y los estudios que realiza aportan información valiosa, sobre la calidad de los medicamentos investigados para garantizar la intercambiabilidad de los medicamentos genéricos con los correspondientes productos originales.

 

© 2013 UNIVERSIDAD DE COSTA RICA

Inicio LABIOFAR