LAYAFA_DESCRIPCIONLAYAFA_MisiónLAYAFA_Servicios

LAYAFA

El Laboratorio de Análisis y Asesoría Farmacéutica (LAYAFA) es el ente adscrito al INIFAR de mayor antigüedad, cuenta con una larga experiencia como laboratorio de análisis de medicamentos. Con casi treinta años el LAYAFA ha realizado una labor pionera y destacada en el campo del control de calidad de medicamentos, así como de asesoría a la industria farmacéutica de Costa Rica desde los inicios de ésta en el país, destacando también el apoyo en la labor docente de la Facultad de Farmacia para la formación de los futuros profesionales.

El LAYAFA ha desarrollado técnicas analíticas relacionadas con todos los productos o formas farmacéuticas: cualquier tipo de producto farmacéutico, o forma farmacéutica: tabletas, cápsulas, supositorios, ungüentos, cremas, jarabes, suspensiones, inyectables, colirios.

En LAYAFA se realizan pruebas de identificación de sustancias relacionadas, disolución, humedad, potencia, límites de impureza, descritos en la Farmacopea de Estados Unidos o en otros libros oficiales o bien, utilizando los métodos enviados por los laboratorios interesados.