Laboratorio de Fitofarmacología y Tecnología Farmacéutica y Cosmética

Este laboratorio se dedica a la investigación de productos naturales y realiza estudios tóxico-farmacológicos de sustancias de origen natural a través de diferentes ensayos in vitro e in vivo; así como estudios fitoquímicos dirigidos a la búsqueda de nuevas alternativas terapéuticas.

Es importante resaltar que Costa Rica cuenta con una de las biodiversidades más ricas del mundo lo que constituye un gran potencial para realizar investigaciones básicas y aplicadas dirigidas a la búsqueda de principios activos que puedan contribuir a la salud humana.

El LAFITEC también contribuye mediante la investigación la prestación de servicios: el trabajo interdisciplinario y la transferencia tecnológica al conocimiento de las propiedades farmacológicas y tóxicas de extractos vegetales, de sustancias puras y de productos que los contengan; así como al desarrollo de fitofármacos y al control de calidad de aquellos productos que contengan productos naturales o sus derivados.

LAFITEC tiene actualmente la capacidad científica y técnica para desarrollar pruebas que permitan asegurar la
calidad y seguridad de los productos naturales y podría desarrollar otras mucho más específicas si se contara con laboratorios y equipos más sofisticados.

Recientemente, el INIFAR® ha incursionado en el área de la investigación clínica con estudios de seguimiento farmacoterapéutico, utilización de medicamentos y de farmacocinética clínica, importantes para asegurar un mejor uso de los tratamientos farmacológicos en beneficio de los pacientes; así como en el área de ensayos clínicos con productos naturales orientados a conocer su metabolómica y los beneficios para la salud humana.

 

Servicios

Visita este enlace para conocer más sobre nuestras asesorías.

Conoce más sobre nuestros servicios analíticos en este enlace.

 

Contacto

Coordinador: Dr. Juan José Araya 

Teléfono: 2511 3651
Correo electrónico: inifar@ucr.ac.cr
Fax:2511 3426

Calendario
25
Sep
26
Sep
27
Sep