Laboratorio de Biofarmacia y Farmacocinética

El Laboratorio de Biofarmacia y Farmacocinética (LABIOFAR)  fue creado en 1985, para responder a las necesidades del país en materia de la nueva reglamentación para la inscripción de productos farmacéuticos.

Su actividad incluye análisis biofarmacéuticos y estudios farmacocinéticos a través de proyectos de investigación básica y aplicada o por medio de investigación contratada por compañías farmacéuticas tanto a nivel nacional como internacional. También desarrolla capacitación a profesionales de la industria farmacéutica, de la autoridad sanitaria, de la academia y de la seguridad social a nivel nacional como centroamericano.

El LABIOFAR ha apoyado a la Dirección de Registros y Controles del Ministerio de Salud en la elaboración de la normativa de bioequivalencia para la inscripción o renovación de registro sanitario de los medicamentos que así lo requieran.

Es el único laboratorio de este tipo en Centroamérica y los estudios que realiza aportan información valiosa, sobre la calidad de los medicamentos investigados para garantizar la intercambiabilidad de los medicamentos genéricos con los correspondientes productos originales.

 

Servicios

Su actividad incluye análisis biofarmacéuticos y estudios farmacocinéticos a través de proyectos de investigación y de investigación contratada por compañías farmacéuticas tanto a nivel nacional como internacional. Conoce más sobre nuestros servicios analíticos en este enlace.

También desarrolla capacitación a profesionales de la industria farmacéutica, de la autoridad sanitaria, de la academia y de la seguridad social a nivel nacional como centroamericano. Por favor visite este enlace para más información sobre nuestras capacitaciones.

 

Contacto

Coordinador: Dr. Nils Ramírez

Teléfono: 2511 8318
Teléfono laboratorio: 2511 8337
Correo electrónico: inifar@ucr.ac.cr
Fax: 2511 3426

Calendario
25
Sep
26
Sep
27
Sep